Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Panecillos con Aceitunas Negras

Panecillos con Aceitunas Negras

Si tienes invitados o un evento, los Panecillos con Aceitunas Negras son ideales para preparar una mesa con panes de diferentes sabores, pates, tabla de quesos y fiambres, como decimos en mi país una rica picadita.

Me encantan los panes saborizados, en mi primer viaje a Londres me volví loca al entrar al supermercado y ver la variedad de panes que había, quería comprarlos todos!!!!… pero como es de suponer tuve que limitarme a comprar solo unos pocos porque además de no poder comérmelos no me iban a dejar a subir al avión por exceso de equipaje y no me refiero al peso de la maleta, sino al de mi cuerpo….!!!!!

Esta receta también la puedes hacer en un pan grande, te sale uno de aproximadamente 1 kilo y el procedimiento de leudado es igual.

De esta receta también te voy a dar los pasos para Thermomix

 

Ingredientes para Panecillos con Aceitunas Negras:

La cantidad de panes dependerá del tamaño elegido para hacer los panecillos.

Panecillos con Aceitunas Negras masa

  • 150 g de aceitunas negras sin hueso
  • 100 g de agua templada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 30 g de levadura prensada fresca o un sobre de levadura seca
  • 50 g harina (y un poco más para espolvorear)
  • 250 g de agua
  • 550 g de harina de fuerza o harina 0000
  • 2 ramitas de tomillo fresco (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  •  

Preparación de Panecillos con Aceitunas Negras:

Picamos las aceitunas y reservamos.

Para el fermento mezclamos 100 g de agua templada, el azúcar, la levadura y los 50 g de harina, mezclamos y dejamos reposar en un bol cubierto con un film hasta que haya fermentado.

Ponemos la harina en la encimera y hacemos un hueco en el medio en forma de volcán, ponemos en el centro la sal, el tomillo, el agua, el aceite, las aceitunas y el fermento. Formamos una masa suave, la ponemos en un bol de plástico y lo tapamos. Dejamos reposar la masa en un lugar templado hasta que duplique el volumen, aproximadamente 1 hora.

Panecillos con Aceitunas Negras Amasado

Espolvoreamos la superficie con harina y estiramos la masa de unos 2 cm de espesor y cortamos unos círculos de 5 cm de diámetro aproximadamente o del tamaño que quieras, puedes ayudarte con un vaso o un cortador de galletas.

Panecillos con Aceitunas Negras Cortes

Forramos la bandeja con papel para horno y colocamos los panes uno al lado del otro sin dejar huecos, lo tapamos y dejamos que vuelvan a levar hasta que dupliquen el tamaño. Recuerda que no tiene que haber corrientes de aire y el ambiente templado. Puedes ponerle un paño por encima.

Precalentamos el horno a 250º C

Cuando los panecillos hayan doblado su volumen los pincelamos con aceite de oliva.

Introducimos la bandeja en el horno y ponemos otra bandeja en el suelo del horno con agua para producir vapor. Los cocinamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que la base está doradita.

Panecillos con Aceitunas Negras Leudado

Retiramos el pan del horno y los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

 

Panecillos con Aceitunas Negras con Thermomix

Ponemos las aceitunas en el vaso y trituramos 8 segundos velocidad 4. Reservamos

Para el fermento: sin lavar el vaso ponemos 100 g de agua templada, el azúcar, la levadura y los 50 g de harina, mezclamos 20 segundos velocidad 3. Retiramos del vaso y colocamos la preparación en un bol tapado con un film.

Para la masa: sin lavar el vaso ponemos 250g de agua, la harina de fuerza, la sal, el tomillo y el fermento de levadura reservado. Mezclamos 10 segundos velocidad 4 y amasamos 1 minuto, vaso cerrado velocidad espiga.

Añadimos las aceitunas y amasamos nuevamente 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que duplique el volumen, aproximadamente 1 hora.

Bajamos la masa con la espátula, volvemos a amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina, amasar ligeramente y estirar de aproximadamente 2 cm. de espesor, cortar conla ayuda de un vaso o un cortador de galletas redondo.

Seguir las instrucciones anteriores hasta finalizar la receta.

 

Ya me cuentas que tal te han salido estos deliciosos Panecillos con Aceitunas Negras.  😉

 

2017-04-26T19:00:33+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment