Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Cortes de la Carne Vacuna

Home/K-Lab/Cortes de la Carne Vacuna

Cortes de la Carne Vacuna

A continuación vamos a ver los tipos de Cortes de la Carne Vacuna tanto para Argentina como para España.

En varias oportunidades me han consultado acerca de las diferencias entre los cortes en uno u otro país. Hoy les dejo unos esquemas que van a aclarar esas dudas que muchos tienen.

Para mostrar los cortes Argentinos nada mejor que una lámina preparada por el IPCVA, que es un Instituto que promociona las carnes vacunas argentinas.

 

Cortes de la Carne Vacuna en Argentina:

cortes-de-la-carne-vacuna-01

 

A continuación los cortes de vaca tal y como se realizan generalmente en España, aunque también debo decir, que desde hace unos años hasta hoy cada vez más se encuentran carnicerías que preparan los cortes argentinos con gran maestría, lo cual permite trabajar mejor en la cocina, ya que muchas veces preferimos corte Español pero otras veces nuestras recetas requieren cortes argentinos. Los dos tienen sus cosas buenas. En 27 pensamos que lo mejor en la cocina es la variedad, en todo sentido, por lo tanto si disponemos de mas cortes, mejor.

Cortes de la Carne Vacuna en España:

cortes-de-la-carne-vacuna-03

 

 

Espero que estos Cortes de la Carne Vacuna les sean de utilidad. Si hay dudas dejen un comentario y con gusto lo responderemos.

Los esperamos en Facebook y Twitter. Buena cocina y a disfrutar!!!

2017-04-26T19:00:36+00:00

About the Author:

Arquitecto, Terapeuta Naturista y Cocinero. Consigue fusionar sus conocimientos en especiales y originales recetas, dotándolas de especial naturalidad y estética. Busca constantemente la sorpresa y las reacciones con sabores que despiertan emociones.

2 Comments

  1. Graciela febrero 1, 2014 at 8:14 am - Reply

    Arquitecto, una consulta , en que parte del corte de España , esta la Pluma , que dicen que es lo mas de lo mas , pero yo prefiero que me lo aclare usted , desde ya muchas gracias , un saludo.

    • LeoManzo febrero 5, 2014 at 2:47 pm

      El cerdo, sobre todo el ibérico, tiene algunos cortes de carne particularmente excepcionales, como pueden ser el secreto, la presa y también la pluma.
      Son cortes con gran contenido de grasa, y por este motivo, cuando los cocinamos, se produce una especie de “caramelizado” en la capa exterior de la carne… delicioso… que puedo decir, si solo con pensarlo se me hace agua la boca.
      La pluma es la parte anterior del lomo, de forma triangular alargada y se la conoce también como “filete de carnicero”… ya te imaginarás quien termina comiéndola…

Leave A Comment