Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Naranjas y Vitamina C

Home/K-Lab/Naranjas y Vitamina C

Naranjas y Vitamina C

He titulado este video Naranjas y Vitamina C, porque me parece el principal de los elementos que se pierde en el procesamiento de esta fruta, pero hay mucho otros, incluido el sabor, donde se puede percibir la diferencia.

Las Naranjas y el resto de los cítricos no se oxidan como otros alimentos, cambiando de color, ya que el ácido cítrico que contienen tiene propiedades antioxidantes.

Pero si se oxida uno de sus componentes, la vitamina “C”, por lo tanto, cuando cortes naranjas para preparar zumo o para una receta, lo recomendable es hacerlo tal y como se muestra en el video.
Simplemente hacer el corte sin soltar las mitades, para que la exposición al oxigeno del interior de la naranja sea el mínimo posible.
Si exponemos el interior la degradación es tan rápida que en 15 minutos ya casi no queda vitamina C útil en la naranja.
Recomendaciones? Las de siempre, si es posible refrigerar y una vez abiertas consumir lo antes posible.

 

 

2017-04-26T19:00:39+00:00

About the Author:

Arquitecto, Terapeuta Naturista y Cocinero. Consigue fusionar sus conocimientos en especiales y originales recetas, dotándolas de especial naturalidad y estética. Busca constantemente la sorpresa y las reacciones con sabores que despiertan emociones.

2 Comments

  1. Juan Miguel mayo 13, 2015 at 6:18 am - Reply

    Buen Consejo Leo! Lo tendré en cuenta
    Un saludo 😉

    • LeoManzo mayo 13, 2015 at 6:32 am

      De nada.
      Aprovecho para hacer una aclaración. Para los más puristas y detallistas, es también recomendable utilizar cuchillos de cerámica para cortar todo tipo de frutas, verduras y “verdes”… el contacto con los metales también acelera la oxidación 🙁 , así que ya sabes, cuida tus alimentos y tu cuerpo te lo agradecerá… 😉

Leave A Comment