Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Arroz con Pulpo (también versión Thermomix)

Home/Especial Sin Gluten, Pescados y Mariscos, Recetas de Cocina, Thermomix/Arroz con Pulpo (también versión Thermomix)

Arroz con Pulpo (también versión Thermomix)

Hoy vamos a cocinar Arroz con Pulpo!!!!… Que rico!!!!

A mi hija le chifla el pulpo, asique en esta ocasión haremos Arroz con Pulpo.

En casa a todos nos encanta el pescado, pero a Serena especialmente el pulpo y los calamares, cuando lo consigo a buen precio aprovecho para congerlarlo, lo limpio bien y lo guardo en bolsas de congelación en porciones de 500 g aproximadamente para usar exactamente lo que necesito en cada receta.

Aquí os dejo los ingredientes para ponernos manos a la obra y preparar éste exquisito plato con una dificultad mínima, asique animo a los no muy cocinillas o los que se inician en la cocina y no se animan a cocinar más que un huevo frito porque ven las recetas muy difíciles.

Vamos!!!, Animate!!!! sorprenderás a tu familia, a tu pareja o amigos que invites a comer. De postre puedes hacer Crepes de manzana que encontrarás la receta en nuestro blog, son muy fáciles y riquísimos.

Algunas recetas como el Arroz con Pulpo la tengo en versión tradicional y en Thermomix

    Ingredientes para 4 raciones de Arroz con Pulpo:

  • 100 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de pimiento rojo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g de pulpo cortado en rodajas
  • 100 g de tomate triturado
  • sal a gusto
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • 500 ml de agua o caldo de pescado
  • 200 g de arroz redondo

 

Preparación:

Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento bien pequeño. Reservamos

En una sartén profunda o paellera calentamos el aceite, cuando esté caliente con mucho cuidado agregamos el pulpo troceado y sofreímos unos 10 minutos, removemos de vez en cuando.

Incorcoporamos las verduras troceadas al pulpo y las dejamos cocer a fuego medio, pasados unos 7 minutos agregamos el tomate, la sal, el pimentón y el laurel, dejamos cocer la mezcla unos minutos más.

Agregamos el agua o caldo y por último el arroz. Cuando el arroz esté tierno apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz tapado unos 5 minutos.

 

Con Thermomix

Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos, el pimiento cortado en cubos y el ajo. Picamos 5 segundos – Velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos

Sin lavar el vaso ponemos el aceite y lo calentamos 5 minutos, Varoma, Velocidad 1. Agregamos el pulpo y rehogamos 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporamos al vaso las verduras troceadas y programamos 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Agregamos el tomate, la sal, el pimentón y el laurel, programamos 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Vertemos el agua o caldo y lo calentamos programando 4 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Por último agregamos el arroz por el bocal y programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Consejos:

Antes de hacer la receta preparamos los ingredientes y leemos atentamente las instrucciones.

Para que el pulpo nos salga tierno tenemos que congelarlo previamente, sacarlo del congelador la noche anterior y dejarlo descongelar en el frigorífico antes de cortarlo para usarlo en nuestra receta.

Nos vemos en la próxima receta!!!!

 

2017-04-26T19:00:34+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment