Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Cherry Cheese Cake | Mi Tarta de Queso Favorita

Home/Postres, Recetas de Cocina/Cherry Cheese Cake | Mi Tarta de Queso Favorita

Cherry Cheese Cake | Mi Tarta de Queso Favorita

Aquí vamos con mi Cherry Cheese Cake. Sin dudas mi tarta de queso favorita.

En esta receta les voy a mostrar dos variantes de una misma Tarta de Queso o Cheese Cake, una lleva frambuesas en el interior y cerezas por encima, vamos, que mientras estoy escribiendo este post y siento el aroma de la tarta a la que acabo de hacer las fotos, se me hace agua la boca…mmmmmm y la otra solo lleva cerezas partidas en el interior.

Esta Cherry Cheese Cake, se puede preparar con otro tipo de frutas. Obviamente sería una Tarta de Queso diferente, pero todas las variantes que he probado hasta ahora estan buenísimas.

Por ejemplo podemos utilizar fresas, trocitos de ciruela madura, piña, y cualquier tipo de fruto, pero eso sí, tienen que ser frescos, no congelados, y siempre tener la precaución de que no desprendan excesivo líquido, porque corremos el riesgo de que se baje por demás la tarta.

 

A continuación dejo la lista de ingredientes para hacer esta exquisita Cherry Cheese Cake:

    Ingredientes para 1 Cherry Cheese Cake en molde de 22cm:

  • 560 gramos de queso de untar. Recomiendo utilizar Philadelphia, por su consistencia y calidad.
  • 160 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos grandes batidos
  • 2 cucharadas colmadas de harina blanca normal
  • ralladura de 2 limones ó 1 limón y 2 limas ó 2 limones y un chorrito de zumo de lima
  • 250 gramos de frambuesas pequeñas frescas
  • 300 gramos de cerezas frescas (versión solo cerezas en el relleno)
  • ó 300 gramos de frambuesas para el interior y 300 gramos de cerezas para la cobertura (esta es la Cherry Cheese Cake de la foto principal)

Ingredientes Cherry Cheese Cake

Como veis, los ingredientes son muy simples y casi no requieren preparación previa. Un lujo, teniendo en cuenta que el resultado será un postre top.

 

Preparación:

 

Precalentar el horno a 200ºC.

Dejar preparado un molde redondo de 20 a 25 cm de diámetro. Tiene que ser un molde de esos desmontables, ya que como estamos haciendo una tarta “blanda”, tendremos poco margen para desmoldar, ¿y no queremos que se rompa verdad? Aquí dejo un link a uno de buena calidad que se puede comprar en Amazon con total seguridad: Molde Pyrex Classic Metal

Personalmente prefiero colocar un papel de hornear en el fondo del recipiente y luego cerrar el anillo desmontable, para luego recortar los sobrantes del papel con unas tijeras.

Comenzamos con los ingredientes para esta Cherry Cheese Cake. En un bol colocamos todo el queso, que debe estar a temperatura ambiente, y añadimos el azúcar. Hacemos una primera mezcla con cuchara y luego batimos. El batido puede ser manual o con alguna máquina de las que nos suelen ayudar en la cocina.

Buscamos conseguir una crema de textura suave, a la que añadiremos los huevos, antes batidos, y seguimos con la mezcla.

Luego incorporamos la harina y la ralladura de limón y lima, y una vez batidos todos estos ingredientes, agregamos las frambuesas o las cerezas, dependiendo de la variante que estés cocinando.

masa-crema cheese cake

Una vez que se han agregado los frutos NO batimos más, solo mezclamos con cuchara, para que no se rompan las pulpas.

Cuando la masa-crema de nuestra Cherry Cheese Cake se vea homogénea y suave, la llevamos al molde desmontable. Con el molde en la encimera, que ya lleva la masa-crema en el interior, cogemos una cuchara de madera y le damos unos pequeños golpecitos en los bordes para sacar hacia arriba las burbujas de aire que hayan podido quedar.

Y llevamos al horno, con calor solo de abajo, donde la dejaremos unos 30 ó 35 minutos. A partir de los 30 ir viendo como va la cocción. La sacaremos como la de la foto principal, con los bordes dorados, pero tierna en el interior.

 

Cherry Cheese Cake

Cherry Cheese Cake sin cobertura

 

Os dejo, que tengo poner la Cherry Cheese Cake que se ha enfriado en la nevera. Esta tarde cae seguro, que estamos de festejo… 😉

 

2017-04-26T19:00:34+00:00

About the Author:

Arquitecto, Terapeuta Naturista y Cocinero. Consigue fusionar sus conocimientos en especiales y originales recetas, dotándolas de especial naturalidad y estética. Busca constantemente la sorpresa y las reacciones con sabores que despiertan emociones.

2 Comments

  1. Edith Marro Ortega septiembre 22, 2017 at 12:58 pm - Reply

    No la he probado pero se ve buenísima….Yo hacia un chesse cake tb….Pero dejé de hacer mucho tiempo y no recuerdo las cantidades de la masa que era de harina mantequilla y huevo creo…Me salía riquísimo…Primero la horneaba y luego agregaba la mezcla de queso.etc y decoraba con mermelada de fresa

    • LeoManzo septiembre 24, 2017 at 5:19 pm

      Prueba esta receta, que estoy seguro te va a gustar… es una receta de Tarta de Queso muy simple, pero el resultado, sobre todo cuando hacemos la que lleva cerezas partidas de decoración, es de un aspecto muy profesional… a disfrutar 😉

Leave A Comment