Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Cinnamon Roll o Rollitos de Canela

Home/Postres, Recetas de Cocina, Thermomix/Cinnamon Roll o Rollitos de Canela

Cinnamon Roll o Rollitos de Canela

Me encantan las masas con levadura, la Cinnamon Roll o Rollitos de Canela es mi preferida, la hacían mis tías cuando era pequeña, pero en mi país le llaman Torta de los 80 golpes.

Cuando me enseñaron la receta me dijeron que había que formar la masa y darle 80 golpes sobre la encimera antes de dejarla leudar, por supuesto siempre la hacía así, hasta que fui cambiando poco a poco la receta a medida que iba leyendo diferentes blogs y descubrí que su verdadero nombre era Cinnamon Roll o Rollitos de Canela, así que ahora la hago a mi manera, por supuesto es similar, pero ya no maltrato de esa forma a la pobre masa.

Como ya es habitual voy a dejar la receta para que la puedas hacer también con Thermomix, si tienes este maravilloso robot sabes que las masas quedan muy suaves y bien trabajadas.

 

Ingredientes para una tarta Cinnamon Roll o Rollitos de Canela

Cinnamon Roll o Rollitos de Canela Ingredientes

    Masa:

  • 250 g de leche
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 75 g de azúcar
  • 1 huevo
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • 600 g de harina de fuerza o harina 0000
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Relleno para 1 Cinnamon Roll o Rollitos de Canela:

  • 80 g de mantequilla
  • 60 g de azúcar
  • Canela a gusto
  • 1 huevo para pintar
  • Glaseado para 1 Cinnamon Roll o Rollitos de Canela:

  • 50 g de queso crema tipo philadelphia
  • 15 g de agua
  • 50 g de azúcar glass
  •  

Preparación:

1) Templamos la leche en el microondas unos segundos junto con la mantequilla, le agregamos la levadura desmenuzada y el azúcar, removemos hasta que todo quede bien disuelto, ojo con pasarte de temperatura, sino la levadura pierde el efecto de levado.

2) En un bol ponemos la preparación anterior y le agregamos el huevo y la esencia de vainilla

3) Mezclamos la harina con la sal y la colocamos en la encimera en forma de volcán, en el centro introducimos los ingredientes que tenemos en el bol.

Cinnamon Roll o Rollitos de Canela amasado

4) Amasamos hasta obtener un bollo liso, lo ponemos en un bol, tapamos con un paño o film y lo dejamos levar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora. El tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en el ambiente.

5) Estiramos la masa con un palote sobre una superficie enharinada y la dejamos rectangular.

6) Para el relleno ponemos en el microondas la mantequilla unos segundos hasta que se ablande bien, pero que no llegue a quedar líquida, la esparcimos por la masa con la ayuda de un pincel de repostería, encima distribuimos el azúcar y seguidamente la canela que pondremos a gusto del consumidor.

Cinnamon Roll o Rollitos de Canela Masa

7) Enrollamos la masa como si fuese un brazo de gitano, y cortamos de unos 4 o 5 cm. de largo aproximadamente, todos igualitos y los colocamos en una fuente de horno redonda que habremos forrado previamente con papel de horno, si tienes una fuente de vidrio o cerámica va de maravilla, simplemente la tienes que engrasar un poquito y listo.

IMPORTANTE!!!! deja los rollos separados entre sí, no te preocupes que cuando la masa leude se van a unir y quedarán super esponjosos.

Cinnamon Roll o Rollitos de Canela Cruda

Dejamos reposar la masa 1 hora más y cuando los rollitos ya estén unidos los pintamos con el huevo ligeramente batido. Horneamos a 180º, aproximadamente 40 minutos o hasta que estén dorados y al introducir un palillo en uno de los bollos sale limpio.

Cuando la tarta se haya enfriado preparamos el glaseado, mezclamos el azúcar con el agua y la mantequilla hasta que la mezcla esté homogénea, podemos ayudarnos con unas varillas. Lo echamos sobre los rollitos y a devorar con un rico té.

Con Thermomix

1) Vertemos la leche, la mantequilla y el azúcar en el vaso, programamos 3 minutos 37º velocidad 4.

2) Añadimos la levadura, la esencia de vainilla y el huevo, sin programar mezclamos 5 segundos velocidad 5.

3) Agregamos la harina y la sal, programamos 4 minutos a velocidad espiga.

4) Dejamos reposar la masa dentro del vaso de la thermomix o en un bol hasta que duplique el volumen, aproximadamente 1 hora.

Seguimos los pasos de las instrucciones anteriores desde el punto 5

Cuando los Cinnamon Roll o Rollitos de Canela estaban listos, esto significa que mi marido había sacado las fotos para publicar, mi hija viene y me dice si puede comer un trozo, está en una edad que todo lo que antes le había gustado resulta que ahora no le gusta nada y cual fue mi sorpresa que me dijo…. Mami!!!!, están riquísimos!!!!…. casi se me saltan las lagrimas de la emoción, después de tanto luchar en almuerzo, meriendas y cenas, estas palabras fueron un regalo del cielo.

Cinnamon Roll o Rollitos de Canela

Espero que os guste la receta de Cinnamon Roll o Rollitos de Canela y aquí abajo puedes dejar tu comentario o dudas que resolveré encantada.

Besitos 😉

 

2017-04-26T19:00:33+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment