Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Alfajores de Maizena con Dulce de Leche y Coco Rallado

Home/Postres, Recetas de Cocina/Alfajores de Maizena con Dulce de Leche y Coco Rallado

Alfajores de Maizena con Dulce de Leche y Coco Rallado

Todo lo que lleve dulce de leche es mi perdición, me encanta!!!, y los Alfajores de Maizena con Dulce de Leche y Coco Rallado son una delicia imposible de describir…. de mis alfajores preferidos.

Que es el alfajor? son dos galletas rellenas por lo general de dulce de leche, también los hay de mermeladas de fruta y bañados en chocolate o glaseados, pero también están con las galletas de Maizena, en Argentina en cualquier tienda de comestibles puedes comprar éstas galletas y tu misma en tu casa les pones el dulce de leche y les revistes el borde con coco rallado, sino los puedes adquirir en cualquier pastelería. Pero los más ricos, como en todo son los caseros, los que tu misma haces con esas manitas y que cuando los comen y te preguntan ¿dónde los compraste?, una emoción te invade tu cuerpo al decir, los hice yo!!!

No me extiendo más, aquí va la receta

Ingredientes: (para 30 alfajores)

  • 200 g de harina
  • 300 g de almidón de maíz (Maizena)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas rasas de levadura química o polvo de hornear
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 3 yemas
  • 1 cucharada de coñac o brandy
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • Dulce de leche para rellenar
  • Coco rallado

Alfajores-de-Maizena-02

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal o papel manteca.

Tamizar la harina con el bicarbonato, la levadura química y la maizena.

La mantequilla tiene que estar bien blandita, batirla con el azúcar hasta que este cremosa. Agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez, luego el coñac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Para que no queden tan blancos, puedes ponerles un poquito de colorante amarillo, esto es opcional, a mi personalmente me gustan más como quedan a la vista con un poquito de color, como si los hiciésemos con huevos caseritos, de esos que ya se ven poco.

Por  último incorporar los ingredientes secos hasta formar un bollo, pero sin amasar.

Espolvorear la encimera y estirar la masa de 1/2 cm, yo lo hago con este  

Rodillo que es espectacular, te quedan todos del mismo grosor.

Cortar medallones de 5 cm de diámetro, en la foto están de ese tamaño, pero puedes hacerlos del tamaño que más te guste, de 2cm. quedan monísimos para una mesa de comunión, boda o cumpleaños, te los comes de un bocado en un abrir y cerrar de ojos.

Colocar los medallones en la placa que hemos preparado, separarlos porque crecen un poquito al hornearlos.

Hornear durante 15 minutos aproximadamente a 170º. El tiempo de cocción depende mucho de cada horno, no tienen que dorarse, pero si quedar sequitos, cuando apenas comience a dorarse la base ya puedes sacarlos.

Aún calientes sacalos de la placa para dejarlos enfriar sobre una rejilla.

En un cuenco pequeño pon 1/2 paquete de coco rallado.

Para rellenar los Alfajores de Maizena con Dulce de Leche y Coco Rallado, les explico como lo hago yo: coges un tapa y le pones bastante dulce en el centro, encima le colocas otra tapa aprietas un poquito, pero muy suave para que no se parta, del dulce de leche que asoma lo extiendes por el borde con la ayuda de un cuchillo de punta redonda, y lo pasas por coco rallado hasta cubrir todo el borde del alfajor.

Las tapas duran bastante tiempo si las horneas y las guardas en una lata hermética, suelo hacerlas siempre con antelación y los puedes rellenar incluso un día antes, el resultado del armado depende mucho del tipo de dulce de leche que uses, en España se consiguen muchas marcas, la que suelo utilizar es la marca Chimbote, viene de dos tipos el común que lo consigues en Mercadona y el Repostero, que es bastante mas espeso y el ideal para repostería, suelo conseguirlo en tiendas de productos sudamericanos.

Animo a que hagan esta receta porque no se van a arrepentir.

Alfajores de Maizena con Dulce de Leche y Coco Rallado

 

2017-04-26T19:00:40+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment