Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Bizcocho de Naranja

Home/Postres, Recetas de Cocina/Bizcocho de Naranja

Bizcocho de Naranja

Aquí encontrarás la receta del Bizcocho de Naranja, delicioso y muy fácil de hacer.

No es una receta habitual, porque? esta vez no tendrás que rallar la cáscara de la naranja, utilizarás toda la naranja. Es importante que la naranja sea de zumo y con cáscara fina, éste tipo de naranjas apenas tienen parte blanca y evita que amargue el bizcocho.

Muchas veces hay confusión respecto al tipo de harina que debes usar, éste tema merece un post, pero como aún no lo tenemos en el blog explico la que se tiene que usar en ésta receta. Existen muchos tipos de harinas, pero en éste caso usaremos la harina de trigo común o harina de trigo de repostería.

También está la harina de trigo con levadura o polvo de hornear (tipo Bizcochona o Blancaflor), puedes usarla, pero tendrías que quitar de la receta la levadura química o polvo de hornear.

Es una receta ideal para la merienda del cole de los niños.

Si lo prefieres en vez de hacer Bizcocho de Naranja puedes cambiarlo por limón, ya lo he probado y queda también delicioso.

    Ingredientes:

  • 1 naranja de zumo con cáscara fina
  • 250 g de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 1 yogurt natural
  • 250 g de harina de repostería
  • 1/2 sobre de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

biscocho-de-naranja-1

Preparación:

Precalienta el horno a 180º

Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea con harina. Reservar

Lava muy bien la naranja, cortala en trozos pequeños con la cáscara.

En un recipiente profundo coloca la naranja troceada, el azúcar y los huevos, tritura los ingredientes con una batidora hasta conseguir una crema homogénea, comprueba que se haya triturado bien la naranja.

Pon la mezcla en un bol, agrégale el aceite y el yogur, mezcla con batidora de varillas hasta que estén integrados los ingredientes.

biscocho-de-naranja-3

Tamiza la harina, la levadura y la pizca de sal, agrégala a la preparación anterior. Con la ayuda de una espátula mézclalo con movimientos envolventes.

Coloca la masa en el molde y golpea suavemente sobre la encimera para que la masa quede uniforme.

Hornéalo durante 35-40 minutos aproximadamente.

No abrir el horno durante el horneado, el bizcocho podría bajarse. Puedes abrirlo cuando hayan pasado por lo menos 30 minutos, si está dorado por encima y crees que está cocido compruébalo insertando un palillo, si sale seco puedes sacar el bizcocho del horno, si sale húmedo déjalo unos minutos más.

Retira el bizcocho del molde y ponlo a enfriar sobre una rejilla, cuando esté completamente frío espolvoréalo con azúcar glas.

Ñam!!!! ya puedes comértelo….

 

 

 

2017-04-26T19:00:38+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment