Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Brownies de Chocolate

Home/Brownies, Postres, Recetas de Cocina/Brownies de Chocolate

Brownies de Chocolate

Hay un culpable de que me haya aficionado a hacer Brownies de Chocolate, el padrino de mi hija, es loco por todo lo dulce, pero el Brownie le encanta.

Mi afición es tal, que unos de nuestros libros es exclusivamente de Brownies, en él puedes encontrar el brownie en muchas de sus variantes y a cual de todos más bueno. Se llama 27 Recetas Fáciles de Brownies.

Es muy fácil de hacer y se cocina bastante rápido, el truquito de que el resultado sea bueno está en el horneado, aunque lo explicare más abajo, te adelanto que cuando lo veas que ha formado un costrita en la superficie, insértale un palillo y te tiene que salir húmedo, es el momento de sacarlo, todo esto ocurre cuando han transcurrido aproximadamente unos 20 minutos, pero como os digo siempre, cada horno es un mundo.

Este Brownies de Chocolate lo hice con un molde que compre en IKEA, es de 29×21 cm y tiene 3 cm de altura, sale con la altura perfecta. Puedes hacerlo con el molde que más te guste, incluso en cápsulas de papel, están muy monas para hacer porciones individuales.

Decir espectacular es poco, este brownie es más que todo eso, crocante por fuera y el chocolate tierno por dentro, no puedes dejar de hacerlo, solo te llevara unos 30 minutos en total para su preparación con horneado incluido.

Ya mismo te digo la receta, porque con lo que te estoy contando me imagino que se te esta haciendo la boca agua….

    Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate cobertura
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 1 cuchardita de esencia de vainilla
  • 120 g de harina
  • 100 g de nueces

Brownies-de-Chocolate-2

Preparación:

Precalienta el horno a 180º

Pon la mantequilla en un cazo u olla pequeña y derrítela a fuego suave, cuando este disuelta apartarla del fuego y agrega el chocolate cortado en trozos (para este brownie use el chocolate cobertura de la marca Mercadona), remuévelo hasta que se derrita completamente, si al chocolate le falta derretirse un poquito, ponlo un par de minutos al calor hasta que se disuelva.

En un bol pon los huevos con el azúcar y únelos con un batidor hasta que el azúcar se integre bien, no lo batas muy fuerte porque para el brownie no tienen que montarse los huevos, solo mezclar. Si lo haces con batidora eléctrica tienes que ponerlo a mínima velocidad, pero te aconsejo que lo hagas a mano. Agrégale la esencia de vainilla.

Cuando la mantequilla y chocolate estén a temperatura ambiente agrégala al huevo con azúcar, mezcla los ingredientes hasta que se integren.

Tamiza la harina y agrégala a la preparación anterior con movimientos envolventes hasta que no se vea ni chispa de harina.

Si el brownie te gusta con nueces dentro, trocea las nueces no muy pequeñas y ahora es el momento de agregarlas, o puedes ponerle las nueces enteras encima.

Unta el molde con mantequilla e introduce la mezcla en el molde, para ésta cantidad use un molde de 29×21. Hornea durante unos 20 minutos aproximadamente

Puedes hacerlo también en cápsulas de papel, coloca las cápsulas en un molde de hornear magdalenas, las llenas hasta la mitad y horneas durante 15 minutos aproximadamente.

Cuando veas que la superficie del brownie está crocantita y al pincharlo el palillo sale húmedo, es el momento de sacarlo del horno.

Brownies-de-Chocolate-3

Mmmmmh!!!! Que delicia!!!!

Es ideal para postre o merienda, entra súper bien a cualquier hora. Si lo sirves templado con una bola de helado y decorado con sirope de chocolate por encima es una exquisitez.

Te invito a que nos dejes tu comentario y nos cuentes como te ha salido.

 

2017-04-26T19:00:38+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment