Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Bundt Cake de Zanahoria y Nuez

Home/Postres, Recetas de Cocina/Bundt Cake de Zanahoria y Nuez

Bundt Cake de Zanahoria y Nuez

Ya la tenemos aquí, la tan esperada receta de Bundt Cake de Zanahoria y Nuez

Esta es una de las recetas de bizcocho que más hago cuando hay merienda con amigos porque es éxito asegurado. Es una opción para que los niños coman verduras sin que pongan esas caras raras de esto no me gusta. El otro día quedamos para juntarnos en la piscina de unos amigos y llevé un bizcocho con nueces y otro sin nada para los niños, cuando quisimos acordar los niños se habían comido primero el que tenía nueces y seguidamente el otro, no dejaron ni las migas.

Esta vez lo hice en mi nuevo molde Bundt de Nordic Ware, tenía que estrenarlo ya…!!!!!, me encanta y hacía tiempo que le había echado el ojo a ese molde que su nombre lo dice todo Elegant, es mi primer molde Nordic Ware y no será el último, es espectacular, no se pega nada y se desmolda de inmediato. Además no podía dejar de comprarme el Termómetro para Bund Cake de Nordic Ware, obvio que no es imprescindible, pero he oído hablar tanto de él que no pude resistirme a la hora de hacer mi pedido, que decir…, es fantástico; como muestro en una de las fotos lo pinchamos en el bizcocho cuando ha pasado el tiempo de cocción y si el bizcocho está cocido la punta se pone totalmente roja.

No me lío más, aquí va la receta

 

Ingredientes para 1 Bundt Cake de Zanahoria y Nuez:

  • 250 g de azúcar moreno (mejor si es de caña)
  • 3 huevos
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura royal (polvo de hornear)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 300 g de zanahoria rallada
  • 100 g de nueces picadas
  • 1 cucharada de azúcar glass y 1/2 cucharada de canela en polvo para espolvorear por encima

16-jul-30-DSC03725-3

Preparación del Bundt Cake de Zanahoria y Nuez:

Precalentamos el horno a 180º

Preparamos el molde elegido. Ponemos spray desmoldante o mantequilla bien distribuida y un poquito de harina. Reservamos.

En un bol ponemos el azúcar, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla, batimos con batidor de alambre hasta unificar la mezcla, en principio te va a parecer como que se corta, pero paciencia, mezcla un poquito más y vas a ver que va tomando forma.

Aparte vamos a tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura y todas las especias, lo agregamos a la preparación anterior poco a poco y mezclamos suavemente.

Por último agregamos la zanahoria rallada y las nueces, damos unos movimientos envolventes para que se integren todos los ingredientes.

Ponemos la mezcla en el molde que hemos reservado y lo llevamos al horno precalentado aproximadamente 50 minutos, como siempre os digo el tiempo depende de cada horno.

Bundt Cake de Zanahoria y Nuez Temp 1Bundt Cake de Zanahoria y Nuez Temp 2

Si no tienes el termómetro que te comento en la introducción de la receta, no te preocupes, cuando creas que tu bizcocho está listo introduces un palillo y si sale seco ya puedes sacarlo del horno.

Lo dejas en el molde unos 5 minutos y seguidamente lo desmoldas sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente. Una vez frío pones en un colador fino el azúcar glass mezclado con canela y lo espolvoreas por encima.

 

Ya tienes tu Bundt Cake de Zanahoria y Nuez listo para la merienda.

Bundt Cake de Zanahoria y Nuez 2

Consejos:

Antes de hacer la receta preparamos los ingredientes y leemos atentamente las instrucciones.

Puedes hacer el bizcocho en cualquier molde que tengas en casa, redondo, rectangular, bundt, metálico, desechable, de cristal.

No abras el horno por lo menos hasta que hayan pasado 30 minutos, sino el bizcocho se bajará.

Si optas por hacer magdalenas, es una opción fantástica para los niños, en éste caso tienes que poner las cápsulas dentro de un molde para magdalenas y llenarlas 3/4 partes, el tiempo de horneado será aproximadamente de 20 minutos.

Si la opción de harina blanca no te gusta con harina integral queda BUENIIIISIMO!!!!

En vez de nueces puedes echarle almendras picadas y si no tienes nada, pues no le pongas nada, también triunfarás.

Es una receta estupenda porque puedes adaptarla a tus gustos o con los ingredientes que tengas en casa, cualquier opción estará riquísima.

Espero tus comentarios de como te ha salido y si te ha gustado esta receta de Bundt Cake de Zanahoria y Nuez tanto como a mí.

 

2017-04-26T19:00:34+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment