Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Crepes de Manzana

Home/Postres, Recetas de Cocina/Crepes de Manzana

Crepes de Manzana

Hay diferentes formas de hacer los Crepes de Manzana, pero suelo decantarme por la receta que tiene el libro de la maestra de las maestras en la cocina Argentina y esa persona es Doña Petrona C. de Gandulfo, un referente de nuestra cocina. Cuando algo no sale bien, siempre recurro a su libro porque sus recetas son infalibles.

En mi adolescencia solíamos comer con amigos mucho los Crepes de Manzana, en invierno los domingos nos reuníamos en una casa y siempre cocinábamos algo para merendar, ésta era una de nuestras recetas favoritas.

No me demoro más y paso a dejarte la receta con la que vas a quedar como una reina cuando la prepares.

    Ingredientes: (para 4 mini crepes de manzana de 14cm de diámetro)

  • 2 huevos
  • 220 g de harina
  • ½ litro de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 manzana verde
  • Nata montada y hojitas de menta para decorar

Preparación:

Pela la manzana, quita el corazón y córtala en láminas bien finas.

En un bol bate con batidor de alambre los huevos, y mientras sigues batiendo intercala la harina y la leche a los huevos, por último la esencia y el azúcar, mezcla bien y deja reposar la mezcla.

En una sartén pon un poquito de mantequilla o aceite de girasol y clienta bien. Es importante que la sartén esté bien caliente antes de agregar la preparación, para que no se pegue y podamos darle la vuelta con facilidad.

Cuando la sartén esté caliente baja la temperatura a la mitad y pon un poco de masa hasta cubrir toda la superficie de la sartén, encima pon las láminas de manzana hasta cubrir toda la masa y por último otro poquito de masa. Pásale una espátula o cuchillito para despegar los bordes,  dale la vuelta para dorar el crepe del otro lado (igual que si estuvieses dándole la vuelta a una tortilla ponle un plato encima, le das la vuelta y vuelves a ponerlo en la sartén para que se cocine del otro lado)

Cuando esté dorado de ambos lados lo dejas encima de un plato y sigues con los siguientes crepes.

Los puedes hacer con unas horas de antelación. En el momento de servir si están fríos caliéntalos unos segundos en el microondas, espolvorea por encima azúcar y con un Soplete de Cocina quémale el azúcar hasta que quede caramelizada, decorarlos con nata montada y hojitas de menta. Servir templado.

Si lo prefieres puedes hacer un solo crepe grande y cortarlo en porciones.

Ideal como postre para una comida con invitados o para una merienda con amigos.

Estos crepes de manzana pueden ser el postre de una velada romántica. Prueba combinarlos con nuestras Recetas de Aperitivos y verás el éxito.

 

 

2017-04-26T19:00:37+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment