Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Galletas Fáciles Decoradas

Home/Mini Recetas, Postres, Recetas de Cocina/Galletas Fáciles Decoradas

Galletas Fáciles Decoradas

Con una tarde lluviosa, nada mejor que encender el horno para cocinar algo rico y que nos invada el olor a galletas la casa, lo que más le puede gustar a Serena es cocinar Galletas Fáciles Decoradas, así que nos pusimos el delantal y en menos que canta un gallo ya estábamos con las manos llenas de harina. El resultado!!!!,  unas deliciosas galletas súper fáciles para que hagan nuestros niños.

Con los ingredientes de esta receta salen unas 15 galletas medianas, pero si son muchos en la casa o hay varios niños puedes duplicar o triplicar las cantidades.

Ingredientes: (para 15 galletas)

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 5 cucharadas de harina de repostería

Galletas-faciles-decoradas-P1

Preparación:

Precalienta el horno a 180º.

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal (de horno), para que las galletas no se peguen.

Mezcla en un recipiente la yema de huevo con el azúcar y la mantequilla, cuando esté todo unido agrega la harina y forma un bollo.

Espolvorea la encimera y el bollo con harina, para que cuando estires la masa no se hagan pegotes. Con la ayuda de un palote estira la masa aproximadamente de 1/2 cm.

Galletas-faciles-decoradas-02

Corta las galletas con la forma que más te guste. Si no tienes moldes de galletas, puedes hacerlas con cualquier utensilio que tengas en la cocina, como por ejemplo un vaso pequeño, lo pones con los bordes hacia abajo, presionas y listo!!!, ya tienes unas galletas redondas.

Hornearlas durante 8 minutos aproximadamente, o cuando las veas que de abajo ya están doraditas.

Cuando estén frías se decora con lo que mas te guste. Chocolate, bolitas de colores (el preferido de Sere), nocilla, dulce de leche, mermelada, etc., como la nocilla, el dulce de leche o la mermelada no se secan y la textura es algo pegajosa, puedes untar la parte de abajo de la galleta, coges otra igual y la pegas encima con la cara de abajo encima del dulce elegido, de esa manera conseguimos unos sándwich de galletas exquisitos. Vienen unos pomos de Dr.Oetker ideales para decorar galletas, muy fácil de usar para los niños, los puedes adquirir en cualquier supermercado.

Ya verás los niños se lo pasarán en grande…..mmmmhhhh!!!!!, están deliciosas!!!!!

Galletas-faciles-decoradas-P2

2017-04-26T19:00:39+00:00

About the Author:

Serena Manzo Di Gerónimo es una inquieta niña que disfruta de todas las actividades creativas, por eso ha encontrado en la cocina un sitio donde expresar parte de sus dotes artísticos, siempre con diversión. Hereda las ganas de disfrutar la cocina de sus padres Karina y Leo.

Leave A Comment