Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Lasagna Mixta con Bolognesa y Bechamel

Home/Pasta y Pizza, Pastas, Recetas de Cocina/Lasagna Mixta con Bolognesa y Bechamel

Lasagna Mixta con Bolognesa y Bechamel

Cocinar Lasagna? Uuuh, que trabajo!!, eso es lo que dicen los que aún no han hecho la Lasagna Mixta con Bolognesa y Bechamel, que además de ser muy fácil y rápida de hacer, es un plato con el que acertamos seguro porque es muy completo, sabroso y los niños se lo devoran.

Lasaña Mixta con Boloñesa y Bechamel 4A quien le gusta la pasta?, si hiciésemos una encuesta, creo que el 99,9% de los encuestados dicen que les encanta.

Las palabras lasagna o lasaña y bolognesa o boloñesa se pueden escribir indistintamente de las dos maneras.

La lasaña o pasticho es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bechamel llamado lasaña al horno. Se trata de un plato de origen griego/italiano.

Hay muchas variables con el que puedes rellenar una Lasaña, simplemente hay que hacer volar la imaginación para inventar tu propia lasaña, la que cuadre mas con tus gustos, pero te voy a dar algunas opciones: tienes la más común, la que creo se acostumbra a comer más, que es la Lasaña con Salsa Boloñesa, pero no nos podemos quedar ahí, también esta la Lasaña de Verduras (ideal para vegetarianos), otra variante de Lasaña Mixta con Salsa Bechamel mezclada con espinacas y cebolla rehogada (esta sí que es bien completa!!!), Lasaña con Atún, Champiñones, etc.

Que decir respecto a la pasta, en mi familia no podríamos vivir sin ella, todos tenemos sangre italiana.

Ahí va la receta….

    Ingredientes: (para 4 personas)

  • Agua caliente
  • 1 paquete de lasaña precocida
  • Salsa boloñesa (receta aquí)
  • Salsa bechamel (receta aquí)
  • 250 g Jamón cocido
  • 200 g queso en lonchas

Lasaña Mixta con Boloñesa y Bechamel 3

Preparación:

Calentar el agua hasta el punto de hervor, colocarla en una fuente profunda y poner en ella las placas de lasaña para que se hidraten, se pueden poner todas juntas, pero una a una para que se hidraten de forma pareja, tratar de que queden sueltas y no se peguen.

Preparar  la Salsa Bechamel y la Salsa Boloñesa, como te indico en los post. Otra opción si no tienes tiempo de hacerlas tú es comprar las salsas que ya vienen preparadas, las puedes adquirir en cualquier supermercado en la zona de refrigerados.

Lasaña Mixta con Boloñesa y Bechamel 2

Para el armado de la Lasagna Mixta con Bolognesa y Bechamel:

El tamaño de fuente ideal para 4 porciones abundantes es de 25 x 25 cm aproximadamente. El tipo de fuente que me gusta para lasaña es la de cristal, pero puedes hacerla en la que tengas en casa, aunque no sea cuadrada ni de cristal, cualquiera que se adapte a las porciones que necesitas.

En la base de la fuente poner salsa de tomate y cubrir el fondo, encima poner aproximadamente 4 placas de la masa hidratada hasta cubrir toda la superficie. Encima colocar el jamón cocido, otra capa de placas de lasaña, queso en lonchas (me encanta el queso gouda, es muy sabroso), otra capa de placas de lasaña, una capa fina de Salsa Bechamel y encima Salsa Boloñesa, otra de placas, seguir así hasta terminar con la masa. Por último colocar una fina capa de Salsa Bechamel y Salsa Boloñesa.

Lasaña Mixta con Boloñesa y Bechamel p1

Colocar en el horno precalentado a 200º y calentar la Lasaña durante 15 minutos aproximadamente. Ten en cuenta que sólo hay que calentarla porque todos los ingredientes están cocidos, pero si la dejas menos tiempo corres el riesgo que en el centro quede fría y no hay nada más rico que una Lasaña Mixta con Boloñesa y Bechamel bien calentita!!!

Que aproveche!!!!

Nota: Si te sobra, se puede recalentar en horno o microondas, queda como recién hecha.

2017-04-26T19:00:39+00:00

About the Author:

Arquitecto, Terapeuta Naturista y Cocinero. Consigue fusionar sus conocimientos en especiales y originales recetas, dotándolas de especial naturalidad y estética. Busca constantemente la sorpresa y las reacciones con sabores que despiertan emociones.

Leave A Comment