Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Mermelada de Tomate Casera

Mermelada de Tomate Casera

Mmmmmmhhhh!!!  Mermelada de Tomate Casera!!!

Me trae a la memoria muchos recuerdos de la infancia, mi abuela Isabel siempre hacia mermeladas caseras, mis abuelos tenían una pequeña huerta con árboles frutales, asique para aprovechar toda la producción además de darnos a toda la familia verduras y frutas también hacia sus propias mermeladas y conservas que devorábamos con mis primos cuando los visitábamos los fines de semana.

Es una manera de consumir productos sin conservantes y mucho más beneficioso para nuestra salud y la de nuestros hijos, la Mermelada de Tomate Casera tiene mucho menos azúcar que el resto de mermeladas y puedes combinarla muy bien con desayunos, meriendas o comidas.

    Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 600 g de azúcar
  • 1 clavo de olor
  • 1 rama de canela

Preparación:

Lava y pela bien los tomates.
También puedes escaldar los tomates, si no sabes cómo hacerlo te lo explico en poquitos pasos.

    • Pon en una cacerola a hervir agua.
    • Hazle al tomate un corte en forma de cruz con la punta del cuchillo.
    • Introduce unos 10 segundos los tomates en el agua hirviendo.
    • Pásalos inmediatamente a otro recipiente con agua bien fría.
    • Los tomates están listos para ser pelados.

mermelada-de-tomates-casera-1

Cuando los tomates estén sin piel córtalos en cubos pequeños todos de un tamaño similar.
Coloca los tomates cortados en un bol con el azúcar y deja reposar en el frigorífico durante toda la noche, éste proceso es para que los tomates suelten todo el zumo.
Después de reposar coloca los tomates en una cacerola junto con el clavo y la rama de canela a fuego medio.
Cocina removiendo de vez en cuando con cuchara de madera aproximadamente 90 minutos o hasta que veas que la preparación ha cogido cuerpo y los tomates se han deshecho completamente. Si la mermelada esta en el punto de cocción y aun hay trozos enteros, bate enérgicamente la mermelada con un batidor de varillas, con trozos queda también exquisita.

mermelada-de-tomates-casera-2

Ten en cuenta que cuando la mermelada se enfríe toma más cuerpo, por eso es conveniente sacarla un poquito más líquida de la consistencia adecuada.
Una prueba para saber si la mermelada esta lista es introducir un plato en el frigorífico, cuando esté bien frío vierte encima una cucharadita de mermelada y hazle un surco en el medio con el dedo, si no se une la mermelada esta lista.
Envasa en botes de cristal esterilizados cuando la mermelada este aún caliente, tapa bien y deja enfriar la mermelada boca abajo sobre un paño de cocina, esto se hace para sellarlos al vacio.

mermelada-de-tomates-casera-00

Una vez abierto consumir en 15 días.

Prueba esta mermelada de tomate casera!!!, no te arrepentiras!!!!

Si quieres puedes enviarme un comentario de como te ha salido tu mermelada.

 

 

.

2017-04-26T19:00:35+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment