Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Naranjas Chinas en Almibar

Naranjas Chinas en Almibar

Hace muchos años que aprendí a hacer las Naranjas Chinas en Almibar  y me encantan tanto para acompañar una mesa de entrantes o para utilizarlos en repostería.

Las Naranjas Chinas, también llamadas kumquat o kinotos se comen con cáscara, tienen un sabor entre agrio y amargo.

En nuestro nuevo libro de Cupcakes podéis encontrar la receta “Dulce Amanecer”, cupcake de Chocolate con Naranja, una excelente combinación para nuestro paladar, van coronados con media Naranja China en Almibar, no te puedes perder esta receta, son exquisitos!!!!

    Ingredientes para 1Kg de Naranjas Chinas en Almibar:

  • 1kg de Naranjas Chinas
  • Agua para hervir las Naranjas Chinas
  • 700 g de azúcar
  • 700 cc de agua

Preparación:

Lava muy bien las Naranjas Chinas y pincha con un tenedor los extremos.

Ponlas en una cacerola y cúbrelas con agua fría, déjalas hervir durante 5 minutos y escurre.

En otra cacerola pon el azúcar y los 700 cc de agua, cuando rompa hervor mantener la ebullición durante 5 minutos y luego incorpora las Naranjas Chinas.

Cocinar aproximadamente durante 45 minutos a fuego medio o hasta que estén tiernas y brillantes, mueve de vez en cuando la cacerola en forma circular sin introducir ningún utensilio, simplemente cogiéndole del mango.

Envasar en frascos esterilizados cuando aún estén calientes, tienen que quedar bien cubiertas de almíbar, cierra bien la tapa y dale la vuelta al frasco, déjalas enfriar sobre un paño boca abajo.

Con el frasco cerrado puedes conservarlas hasta un año. Una vez abierto consérvese en el frigorífico y consumirlas en el plazo de 15 días.

Son muy fáciles de hacer y dan mucho juego a la hora de decorar tus platos y postres.

Te invito a que dejes tu comentario y compartas con tus amigos esta excelente receta.

 

 

 

 

2017-04-26T19:00:34+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

10 Comments

  1. meme junio 1, 2014 at 11:04 am - Reply

    Karina, muy acertada y facil tu receta.
    Yo tambien tengo un blog, pero no esta bien hecho, ya que no me entran los comentarios, haber si encuentro algún alma caritativa que me lo pone en marcha bien.
    Gracias.

  2. meme junio 1, 2014 at 11:07 am - Reply

    Karina , veo que tu tambien estas recopilando recetas.
    Yo, tambien, se me ocurrio la idea para dejar a mis hijos y nietos, las recetas familiares y de mis amigas, ahora con esto de internet, todo es mas facil. Gracias por compartir.

    • LeoManzo julio 15, 2014 at 6:44 pm

      En realidad comenzamos con este blog y los libros justamente por ese motivo. Y mira ahora, ya no podemos parar y siguen apareciendo recetas de las abuelas.

  3. Julio Enrique junio 11, 2014 at 5:18 pm - Reply

    Estuve buscando esta receta de naranjitas chinas. la encontré gracias a tí. Excelente tu receta. Gracias por compartirla con nosotros. Un Beso y Un Abrazo.

    • LeoManzo julio 15, 2014 at 6:42 pm

      Me alegro mucho que te fuera de utilidad. Siempre nos gusta escuchar que lo que uno hace tiene valor y sirve al menos para ayudar a otros cocineros.

  4. jose manuel valverde barranco julio 31, 2016 at 8:31 pm - Reply

    Hace un año que me he comprado una casa de segunda mano, y en mi patio estaba ese árbol no sabia como se llamaba, la cojia para probarlas y estaba amargas, pensé que es como una planta de adorno, mi vecina me dijo que se comía y le dije que no me gusta por se amargas. luego lo investigué por internet y encontré el nombre de las naranjas chinas. luego busque que se puede hacer con ellas, y encontré esta receta al leerla, me dije esto debe se rica. Acaba de hacerlas hoy y ahora a esperar un mes a ver el resultado. lo hecho tal como indica la receta con sus medidas. gracia por haber subido esta receta. quizás haré un pequeño negocio, ya que salen demasiados frutos jejejeje. gracias de nuevo

    • LeoManzo agosto 1, 2016 at 6:43 pm

      Me alegro que así sea. Te aseguro que no hay nada como poder disfrutar de los ingredientes que la naturaleza nos da, sobre todo si es en nuestra propia casa. Las Naranjas Chinas conocidas también por otros cuantos nombres como Kinkan, Chuikan, Quinoto, Forunella, Kumquat y algunos más que no recuerdo ahora, son exquisitas si se preparan bien.
      El árbol que tenemos en casa lleva un par de años dando frutos dos veces al año. Luego me cuentas si te ha gustado el resultado de la receta.
      Ah, y te recomiendo comer estos deliciosos Kumquat combinándolos con paté de pato, una “delicatessen” imperdible! 😉

  5. Alma octubre 16, 2016 at 6:32 pm - Reply

    Gracias me quedaron muy bien mis naranjas chinas en almibar, te fenicio tienes el don de explicar con sensilles Hasta a los más profanos de la cocina

    • LeoManzo octubre 17, 2016 at 3:16 pm

      Gracias! 😉
      No hay nada mejor que seguidores contentos! y estómagos alegres…
      Las Naranjas Chinas en Almíbar son uno de mis postres favoritos… mmmmmm…

  6. Edith Marro Ortega septiembre 22, 2017 at 12:37 pm - Reply

    Después de muchísimos años vi en la frutería las naranjitas chinas….que comía de niña…una especialidad de mi abuelita María QEPD…Las guardé en la refrigeradora y busqué por este medio….Gracias mil…Muy sencilla la receta…Ya le di el primer hervor…Ahora voy a agregarlas en el almíbar para que se terminen de hacer….Voy a revisar tu blog…Un beso.

Leave A Comment