Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Ñoquis de Patata Sin Gluten

Ñoquis de Patata Sin Gluten

Esta vez Ñoquis de Patata Sin Gluten, ya les comente que en casa la pasta no falta, nos encanta a todos.

Esta receta la hago para unas amigas de Serena que tienen intolerancia al gluten y cada vez que nos visitan intentamos hacer la misma comida para todos, Sin Gluten no significa complicado ni desabrido, las recetas sin gluten están igual de buenas!!!!

Nunca te habías atrevido a preparar Ñoquis de patata Sin Gluten porque te parece una receta complicada? Tu lo haz dicho, te parece… porque la realidad es muy distinta, en cuanto pongas tus manos en la masa podrás confirmar que lo que digo es cierto.

En este post encontraras los trucos para que los ñoquis te salgan exquisitos!!!

Las cantidades son aproximadamente para 4 personas, pero como siempre, tengo un truquillo a tener en cuenta, si quieres hacerlos para más o menos personas, se calcula una patata mediana por persona y 50g de harina cada 200g de patatas. Esta proporción no falla!!!!

Si no tienes intolerancia al gluten la misma receta puedes hacerla con harina de trigo.

    Ingredientes : Para 4 personas

  • 650g de patatas
  • 1 huevo pequeño
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 150 g de harina sin gluten
  • sal gorda
Noquis-de-Patata-Sin-Gluten-2

Preparación:

Pela las patatas, córtalas y ponlas a hervir en abundante agua con una pizca de sal gorda hasta que estén tiernas, cuela las patatas y pásalas por el pasapuré.

Cuando el puré este a temperatura ambiente agrégale el huevo y el queso rallado.

Para esta receta use harina sin gluten Schär Farina. Este tipo de harina Schär es especial para elaborar pasta. Si no tienes esta marca o no la consigues puedes mezclar 150g de harina de arroz y 50g de fécula de maíz.

En un bol o en la encimera pon la harina en forma de volcán y en el centro el puré, ve incorporando de a poco la harina al puré hasta formar un bollo tierno.

Vamos a darle forma a tus ñoquis!!!

Coge un trozo de masa y como si estuvieses jugando con plastilina hazla rodar por la encimera hasta formar un chorizito fino (de espesor como un dedo pulgar de la mano), córtalo aproximadamente de 2 cm y pásalos por un tenedor para darle la forma al ñoqui.

Cuece los ñoquis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal gorda, en cuanto los ñoquis suban a la superficie los cuelas y sirves bien calientes con tu salsa preferida. Que no se pasen de cocción, es muy importante colarlos ni bien suban.

En nuestro libro de

pastas puedes encontrar varios tipos de salsas que se adaptan a todas las pastas.

 

 

 

 

2017-04-26T19:00:37+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment