Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Postre Rogel

Postre Rogel

El Postre Rogel siempre lo quise hacer y por una cosa u otra siempre me decantaba por otro postre, hasta que llego por fin el momento!!!!!

Los que sean asiduos al blog saben que soy fan incondicional del dulce de leche, se lo pondría a casi todos los postres, y vaya casualidad que el Postre Rogel tiene como ingrediente principal mi dulce favorito.

Imposible explicar lo exquisito y rico que es, además de ser muy fácil y rápida su elaboración

    Ingredientes:

  • 3 yemas
  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de margarina derretida
  • 60 g de fécula de maíz (Maicena)
  • 120 g de harina
  • ½ kg de dulce de leche
  • 1 clara
  • 110g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de zumo de limón

 

Preparación:

Precalienta el horno a 170º

Tamiza la fécula de maíz junto con la harina y reserva.

En un bol mezcla con batidor de alambre las yemas mientras vas agregando poco a poco la leche, luego la margarina derretida y fría, la fécula de maíz y la harina reservada.

Pon la masa sobre la encimera y amasa hasta obtener una masa lisa, déjala descansar unos 20 minutos.

Para un postre de 22 cm. divide la masa en 8 bollos iguales, estiralos muy finos y corta con la ayuda de un molde o simplemente poniendo un plato boca abajo, lo cortas con ayuda de un cuchillo para que queden todos iguales.

También puedes hacer  varios mini Postre Rogel, siempre estira la masa muy fina y córtala con la ayuda de un cortapastas, quedan divinos de unos 10cm.

Pincha la masa, colócala sobre una placa de horno y cocina durante 5 minutos aproximadamente, o hasta que veas que la masa esta sequita y apenas dorada. Retira del horno y deja enfriar los discos.

Para hacer el glaseado de merengue bate la clara a punto nieve con el zumo de limón, incorpora poco a poco el azúcar glass hasta mezclarlo completamente, si quisieras la mezcla un poquito más ligera simplemente agrégale unas gotitas de agua.

Para armar el postre coge un disco y colocalo sobre un plato, encima untar dulce de leche en toda la superficie, encima otro disco, continua con dulce de leche y disco hasta completar 6 u 8 discos, dependiendo del tamaño que quieras para tu postre o mini postres, siempre finaliza con un disco, decora con el glaseado de merengue.

Un rico té es ideal para acompañar este exquisito postre.

 

2017-04-26T19:00:36+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment