Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Salsa Bechamel o Salsa Blanca

Home/Recetas de Cocina/Salsa Bechamel o Salsa Blanca

Salsa Bechamel o Salsa Blanca

La Salsa Bechamel o Salsa Blanca es una salsa espesa de origen francés. Se elabora mezclando mantequilla, harina y leche,  condimentada con sal, pimienta y nuez moscada. En España en lugar de mantequilla se suele utilizar aceite de oliva.

Con las cantidades que voy a darte para esta receta la puedes utilizar en infinidad de platos: canelones, macarrones, lasaña, verduras, carnes y pescados.

A pesar de ser una receta fácil, para que la Salsa Bechamel o Salsa Blanca te salga sin grumos y con una textura suave, te daré algunos truquitos que no fallan a la hora de su elaboración.

     Ingredientes:

  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina de trigo
  • 1/2 litro de leche tibia
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Calienta la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita completamente, tamiza la harina y agrégala de una vez a la mantequilla, remueve con una cuchara de madera un par de minutos para que se cocine la harina. Retira del fuego.

Vierte en la sartén o cazo un poco de leche tibia,  con un batidor de varillas revuelve enérgicamente para deshacer los grumos que se hayan formado y la mezcla tenga una consistencia densa, vuelve a ponerlo a fuego lento, y sin dejar de batir incorpora otro poco de leche, sigue batiendo hasta que vuelva a espesarse la salsa, continua agregando la leche poco a poco a fuego lento hasta acabarla y continua cocinándola hasta conseguir la consistencia deseada . Si la quieres más líquida puedes agregarle un poquito más de leche.

Cuando la salsa esté lista condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

La Salsa Bechamel o Salsa Blanca también la puedes elaborar con cebolla. Para ésta receta tienes que sofreír la cebolla picada con la mantequilla hasta que este casi transparente, luego agregar la harina y seguir la receta como lo he explicado anteriormente.

salsa-bechamel-o-salsa-blanca-p1

Lo principal para que la Salsa nos salga sin grumos es batir, batir, batir y batir…….(con

Batidor de Varillas). Si lo haces exactamente como la receta te aseguro que hacer una Bechamel será una tarea sencilla y rápida que usarás en infinidad de platos.

Bon appétit

 

2017-04-26T19:00:39+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment