Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Salsa Boloñesa

Salsa Boloñesa

La Salsa Boloñesa, también llamada Salsa Bolognesa, es usada para acompañar pasta: macarrones, lasaña, espaguetis, ñoquis, polenta, canelones, etc.

Los ingredientes principales de esta salsa son carne picada, cebolla, tomate y especias.

    Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla picada
  • 300 g de carne picada de ternera
  • 400 g de tomate triturado
  • 50 ml de vino blanco para cocinar
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 2 hojas de salvia

salsa-boloñesa-o-bolognesa-1

Preparación:

En una sartén antiadherente pon el aceite a fuego medio, cuando este bien caliente agrégale la cebolla picada removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.

Cuando la cebolla esté casi transparente agrégale la carne picada, salpimentar y continúa cocinando a fuego lento hasta que la carne esté cocida. Verás como poco a poco va cambiando de color.

Ahora es el momento de incorporar el tomate triturado, vino, azúcar, laurel, orégano  y salvia.

Tapa la sartén y sigue cocinando a fuego lento aproximadamente 20 minutos.

La salsa ya está lista.

Ahora algunos consejos:

Si te sobra Salsa Boloñesa puedes congelarla en porciones para futuras recetas, siempre suelo hacer más cantidad de la necesaria para congelar. La sacas del congelador y la pones en el frigorífico por lo menos 12 horas antes, si tienes prisa y decides usarla en el momento la puedes descongelar en el microondas.

Un dato muy importante es no descongelar, calentar ni cocinar en microondas con recipientes de plástico, siempre en recipientes de cristal.

Si utilizas tomate de lata, antes de comprarlo comprueba que la lata no esté abollada, porque su contenido podría estar en mal estado, es algo que siempre tengo en cuenta al comprar cualquier enlatado

Si los tomates son naturales, te explico como pelarlos de una forma sencilla. Lava los tomates, hazle un corte en cruz en la base del tomate e introdúcelo en un cazo con agua hirviendo durante 10 o 20 segundos (dependiendo del tamaño), lo sacas con una

Espumadera y lo pasas por agua helada para cortar la cocción. Verás como podrás pelarlos fácilmente sin desperdiciar nada de tomate.

Si te gustan las pastas, te recomiendo que veas este

libro, donde encontrarás unas recetas muy fáciles, algunas de ellas, por supuesto, con salsa boloñesa.

No olvides pasar por nuestro punto de encuentro en

Facebook.

 

 

2017-04-26T19:00:39+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment