Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Tomates Rellenos al Horno

Tomates Rellenos al Horno

Hemos recibido un regalo muy pero muy especial… unos tomates de esos que saben a tomate de verdad, así que pensando que receta podía hacer con ellos, me vino a la mente la recetas de Tomates Rellenos al Horno que hacía mi suegra Baby, y tanto nos gustan…

tomates-rellenos-al-horno-3

Pues me puse manos a la obra con estos exquisitos tomates del cortijo de Paco, un amigo, cuya familia cultiva estos tomates de primerísima calidad, cuidados y tratados siempre con productos naturales, de esos que cuesta encontrar.

Este plato se puede servir perfectamente como entrante en una comida cualquiera. Suele tener muy buena aceptación entre los comensales.

Aquí les dejo una receta muy sencilla que puedes preparar con tiempo para hornearlos en el momento de consumirlos.

    Ingredientes: (para 4 personas)

  • 4 tomates
  • 1 taza de arroz integral hervido 20 minutos
  • 1 cebolla mediana
  • ½ pimiento verde
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta a gusto

tomates-rellenos-al-horno-p1

Preparación:

  1. Lavar los tomates, hacerles un corte en la parte superior y quitar toda la pulpa hasta ahuecar por completo.
  2. Picar la cebolla bien pequeña, el pimiento y la pulpa del tomate.
  3. En una sartén poner el aceite y una vez caliente sofreír la cebolla y el pimiento.
  4. Cuando este la cebolla y el pimiento cocido agregar la pulpa del tomate, el arroz hervido y el perejil, condimentar con sal y pimienta a gusto.
  5. Rellenar los tomates y colocarlos en una asadera de horno previamente aceitada.
  6. Cocinar en horno precalentado a 200º durante 15 minutos aproximadamente, el tiempo de cocción depende mucho del tamaño de los tomates.

 

tomates-rellenos-al-horno-1

Aquí los hemos presentado en una cazuelita de barro para mantenerlos calientes, acompañados de tostadas con aceite, ajo en polvo y perejil.

Para los amigos celíacos, cabe mencionar que el arroz integral es una gran fuente de nutrientes, y deberían incluirlo en su dieta. Las tostadas de pan sin gluten se pueden hacer partiendo de la receta de pan sin gluten para panificadora que publicamos estos días.

Bueno, espero que estos Tomates Rellenos al Horno te gusten, porque son muy fáciles de hacer y son una buena forma de “disfrazarlos” para los peques.

 

 

.

 

2017-04-26T19:00:35+00:00

About the Author:

Karina Di Gerónimo Torres, desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a su madre Francisca. Enamorada de la cocina, nos muestra en cada uno de sus libros y artículos, diferentes formas de combinar recetas de varios rincones del mundo. Se especializa en repostería artesanal. Busca continuamente una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales, rescatando las recetas de antaño que utilizaban nuestras abuelas.

Leave A Comment