Amazon.com Widgets
Recetas Fáciles de Cocina

Vitel Toné

Vitel Toné

Vitel Toné, también llamado “Vitello Tonnato” en italiano, es una receta ideal para el entrante navideño. Es una típica receta de mar y montaña, con sabores mediterráneos.

Este plato lo comemos en nuestra familia desde que tengo memoria. Es uno de los infaltables en las mesas de Navidad y Fin de Año. Recuerdo como si fuera hoy la cocina de mi abuela, repleta de platos exquisitos, pavita rellena, puré de manzana, ensaladillas de todo tipo, copas de langostinos y como no, el infalible Vitel Toné.

La puedes elaborar con algunos días de antelación sin necesidad de estar cocinando en el último momento, y reservar en el frigorífico hasta un par de días.

    Ingredientes:

    Carne:

  • 1 Peceto o Redondo de Ternera de 1 ½ kg aproximadamente
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • sal
  • Abundante agua para hervir
  •  

    Salsa:

  • 200 g de atún al natural
  • zumo de 1 limón
  • 100 g de aceitunas verdes deshuesadas
  • 6 filetes de anchoa en aceite
  • 200 g de mayonesa (con o sin gluten)
  • 200 ml de nata para cocinar (con o sin gluten)
  • Alcaparras para decorar

 

Vitel Toné - Peceto o Redondo

Preparación:

Para preparar un buen Vitel Toné, tenemos que seguir unas mínimas indicaciones, fáciles y sin problemas a la vista.

Coloca el peceto entero en abundante agua, en una cacerola grande.

Pela la cebolla, zanahoria y patata e introdúcelas en la cacerola con sal a gusto.

Una vez que haya roto el primer hervor baja la temperatura y deja que el agua siga haciendo borbotones pequeños sin que llegue a derramarse el caldo, deja hervir aproximadamente 1 hora. Sabrás que el peceto está cocido, cuando al pincharlo con un palillo o brocheta salga un líquido claro, si sale sangre tienes que dejarlo unos minutos más. Cuando esté cocido déjalo enfriar en el propio caldo.

Cuando se haya enfriado completamente, retira el peceto del caldo y reserva.

Para la salsa pon en un vaso de licuadora el atún, el zumo de limón, las aceitunas, las anchoas y la mayonesa, tritura todo hasta obtener una textura lisa, por último agrega la nata y bate un poquito hasta incorporar a la preparación.

Corta el peceto en rodajas finas, en una fuente grande coloca una base de peceto, encima salsa, otra capa de peceto, otra vez salsa, seguir así hasta terminar con el peceto y la salsa.

Consérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir tapado con un film transparente, como mínimo déjalo 24 horas preparado antes de consumir, para que la carne se impregne bien de salsa.

En el momento de servir podemos decorar con alcaparras y un ramillete de ciboulette o cebollino por encima.

Recomendamos acompañar con un vino de buen cuerpo y disfrutar.

 

Para terminar quiero dar las gracias a Vicky, mi cuñadita, que nos ha deleitado con la ejecución de esta receta, y como si esto fuera poco, a su paso por nuestra casa, también nos dejó unas berenjenas en conserva que son la perdición. Prometo publicar esa receta muy pronto.

 

 

 

 

2017-04-26T19:00:36+00:00

About the Author:

Arquitecto, Terapeuta Naturista y Cocinero. Consigue fusionar sus conocimientos en especiales y originales recetas, dotándolas de especial naturalidad y estética. Busca constantemente la sorpresa y las reacciones con sabores que despiertan emociones.

One Comment

  1. Vicky diciembre 12, 2013 at 10:23 pm - Reply

    Gracias chicos por permitirme compartir estos platos.
    Para aquellos que están a dieta también lo pueden consumir solo con unas pequeñas modificaciones : en vez de mayonesa común , usar la light . Cambiar la crema por yougurt bajas calorias. Con estos cambios se consigue un plato con muchas menos calorias

Leave A Comment